Quienes somos


Mi nombre es Serge Blöte – especialista en venta de Fincas en Tenerife.
Estoy trabajando en el sector inmobiliario en Tenerife desde hace 22 años.
He dedicado la mayor parte de mi tiempo en la búsqueda y la venta de pequeñas explotaciones (Fincas), con o sin edificaciones.
He vendido y legalizado más de 100 fincas en los últimos 15 años.
El mercado inmobiliario en Tenerife es muy específico y debido a las leyes de rústico (protección del medio ambiente), es importante saber exactamente lo que están comprando antes de firmar cualquier acuerdo de compra, especialmente cuando tienen la intención de comprar una finca e invertir más dinero , por ejemplo, en su rehabilitación.
Debido a la naturaleza de la finca (rústico) hay algunas reglas que tienen que respetar. Por ejemplo, nadie tiene el derecho de construir una casa en un terreno rústico, excepto con una autorización del gobierno para practicar una actividad agrícola o ganadera ( por ejemplo). Está permitido pedir la conexión de agua y luz en un terreno rústico pero sólo con el propósito de trabajo agrícola o ganadero (bomba de agua, riego) y sólo se puede construir un cuarto de apero, según normativas e autorizaciones muy estrictas, para guardar las herramientas necesarios a la actividad agrícola.
Muchas personas no entienden que es ilegal vivir en una finca rústica. La ley ha cambiado en los últimos 10 años y hoy en día está totalmente prohibido construir cualquier cosa en un terreno rústico (incluso casa de madera, caravana, casa prefabricada). Lo que se puede hacer es legalizar una obra ( casa de campo, cuarto de apero, vivienda) que ha sido construida en zona rústica no protegida hace más de 5 años y en regla general antes de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias aprobado por Decreto Ley en Mayo del 2.000. Es un procedimiento especial que permite la legalización de una propiedad en el Registro de la Propiedad. Se necesita tiempo y conocimientos para hacer este trámite, pero es posible hacerlo, siempre y cuando se respeten las “reglas y normativas”.
Y eso es lo que estoy haciendo todos los días. ¡Así que toman consejos antes de invertir tiempo y dinero en una finca!